Ingresamos al sistema, realizamos una venta para lo cual nos vamos al módulo Registrar Ventas CLIC (1), luego CLIC (2) en Factura.

En la ventana emergente, rellenamos todos los datos del comprobante que se va emitir y le damos CLIC (3) en Grabar (F5).




A continuación, nos dirigimos al módulo Stock CLIC (4), CLIC (5) en Facturación Electrónica y CLIC (6) en Enviar Comprobante.




En la ventana emergente filtramos los datos, deslizamos y seleccionamos el comprobante, digitamos los datos respectivos, luego CLIC (7) en Aceptar, cabe resaltar que podemos filtrar todos los comprobantes No Enviados activando el filtro.




En el caso de REENVIÓ DE COMPROBANTES se realiza cuando el comprobante no se ha consignado a la plataforma de la SUNAT, esto se puede deber a distintas circunstancias tanto errores de digitación como errores de los servidores de SUNAT.
Una vez filtrado el comprobante, nos mostrará el Estado SUNAT. Entonces, CLIC (8) en la casilla del comprobante, podemos verificar el Estado del comprobante antes de volver a Enviarlo, en caso siga sin enviarse hacemos CLIC (9) Envía SUNAT/WEB.




NOTA:
El reenvió de los comprobantes depende del tipo de comprobante.